Como quitar el moho de la lavadora

You are here: Home » Lavadoras » Como quitar el moho de la lavadora

Como limpiar el moho de la lavadora

Como limpiar el moho de la lavadora

En la lavadora de carga frontal es habitual encontrarnos con moho y hongos que proliferan de una manera rápida debido a la acumulación de restos del lavado y agua en la goma que une la puerta al tambor. Éstos habitualmente y con el paso del tiempo generan tanto en la casa como en los artículos lavados un olor desagradable.
Aprender a eliminar el olor a humedad y las manchas de la lavadora es sencillo. De hecho, puedes deshacerte del olor a humedad y del moho (o de los hongos) de la lavadora al mismo tiempo.
Te ofrecemos unos pasos muy sencillos y consejos para quitar el moho de la goma y el que pueda permanecer en el interior no tan visible de ver.
Si con el paso del tiempo el moho se ha acumulado en el pliegue de la junta de goma de la puerta de tu lavadora y por mucho que seques, después de cada lavado persisten las manchas y el problema, deberás pensar en cambiar la goma. A veces se limpian rápidamente pero otras y dependiendo de la cantidad de hongos y moho acumulado es aconsejable sustituirla, aún así, vamos a decirte como intentar solucionarlo.

Cualquier junta de goma que esté expuesta a la humedad constante está en riesgo de desarrollar moho y lo peor no es que se vean esas desagradables manchas, el problema es correr el riesgo de que se transfiera a la ropa durante el ciclo de lavado.
Normalmente si no se abusa, la goma resiste el trato con lejía aun así mira el manual de tu lavadora y asegúrate de que las juntas de goma toleran su tratamiento con lejía .

Para la limpieza  vas a necesitar estos productos:
Lejía
vinagre
1 Botella pulverizadora (spray)
Paño suave
Guantes de goma

Pasos para quitar el moho la lavadora

Ejecuta un ciclo normal de lavado con agua caliente y lejía. La cantidad de lejía dependerá del tamaño de la lavadora. Usa una cantidad apropiada para una carga de ropa. Si no puedes usar lejía, puedes utilizar vinagre en su lugar.
En una botella pulverizadora (spray) mezcla 1 parte de lejía y cuatro partes de agua.
Pulveriza la goma, abriendo los pliegues y echando mas mezcla donde veas que las manchas son mas fuertes o hay mas acumulación de ellas. (Utilizando guantes de goma para protegerte las manos contra la lejía.)
Deja reposar unos pocos minutos.
Enjuaga la goma de tu lavadora rociando con agua limpia y pásale un paño limpio.

Consejos y trucos para la lavadora

Puedes realizar estos pasos una vez al mes para evitar que vuelvan a aparecer las manchas de moho.
El uso excesivo de lejía puede causar el desgaste de la goma de la puerta.
Si después de cada lavado dedicas un par de minutos a secar la goma ayudará a prevenir el crecimiento del moho.
Para mantener la junta de góma seca, utiliza uno de los métodos siguientes:
Saca la ropa de la lavadora una vez terminado el ciclo de lavado, no la dejes por mucho tiempo.
Deja la puerta ligeramente abierta para que el aire fluya, no es aconsejable tenerla siempre cerrada.
Algunos detergentes y suavizantes por su composición química ayudan al crecimiento  de hongos. Si notas que es un problema común, piensa en cambiar de detergente.

Tagged with:

Social Share

One comment

  1. Carmen - 23 julio, 2013 at 8:45 pm

    Me he quedado asombrada ,porque es verdad que se quita ,yo lo he hecho y da resultado.

Leave a reply


*